1

Tipos de polarizados y sus ventajas

meneame_share

polarizado Tipos de polarizados y sus ventajas
Yo creo que, en la actualidad, hay el número de coches tuning que no poseen vidrios polarizados son realmente escasos, descartando los clásicos o antiguos. Pero no solo se trata de vehículos personalizados, es muy común ver automóviles que se encuentran totalmente originales pero aún así poseen polarizados en sus cristales. Por lo tanto, podemos deducir que no solo se aplican en los coches tuning sino que son utilizados por todas las ventajas que poseen, las cuales comentaremos en el resto del artículo.

También existen diferentes tipos de polarizados que se pueden adaptar al gusto de cada cliente. En los últimos años, con el avance de la tecnología se han logrado crear láminas de diferentes colores, efectos muy bellos, variados espesores y funcionalidades que dan un aspecto diferente en el tuning exterior del vehículo.

Primero me gustaría comenzar los tipos de polarizados más conocidos y que más solemos ver cotidianamente. Entre ellos, podemos destacar:

Control solar: no espejados
Al verlos en un vehículo dan la sensación de vidrios oscuros que nos impiden ver lo que hay dentro del habitáculo del mismo. Su opacidad puede variar dependiendo la calidad de la lámina y el espesor de la misma.

Control solar: espejadas reflectivas
Como bien lo indica su nombre, se trata de láminas que crean un efecto espejado en los cristales del coche. Esto quiere decir que si nos ubicamos dentro del habitáculo podremos ver sin problemas para el exterior, pero si miramos desde afuera para el interior nos veremos nosotros mismos, por ese efecto tipo “espejo” que comentábamos.

Bien, las ventajas que pueden brindar los vidrios polarizados son variadas. Hay personas que lo incorporan por una cuestión estética pero otras, que son más prudentes, se fijan en la seguridad y los beneficios que traer por detrás estas simples láminas.

Principales ventajas de los polarizados:
» Control de temperatura ambiente: evita el ingreso de rayos solares infrarrojos.
» Aumenta la seguridad de los pasajeros: incrementa la resistencia del vidrio, demora la propagación de incendios, etc.
» Protege los materiales del habitáculo: evita la decoloración del salpicadero, estropeo de butacas, etc.
» Mejor decoración y confort: crean una atmósfera calmante y placentera.
» Aumenta la privacidad: evita que personas del exterior puedan mirar hacia el habitáculo del coche.

Cabe destacar que la utilización de vidrios polarizados puede causar también ocasiones no deseados, como la disminución de visibilidad al conducir de noche o en lugares oscuros.


meneame_share

Un comentario

  1.   Polar3000 dijo

    Desventajas? cuanto complica la visibilidad de noche? y con niebla? etc…

Escribe un comentario