0

Puertas tuning

meneame_share

puertas tuning Puertas tuning

Entre las piezas más modificadas por la amantes del tuning encontramos nuestra puertas, ya que las mismas representan en si mismas diferencias sustanciales en la disposición estética global de nuestro vehículo.

Es por ello que modificar su conformación es parte elemental en el proceso de cambio drástico de la estética de nuestro vehiculo, entre las variables que encontremos muchas de las mismas ya se han logrado ganarse su definición técnica y de echo en varios casos son presentadas en la conformación de coches Standard de las marcas más afamadas de la industria automotriz.

Puertas Suicidas: Aunque su nombre indica que son sumamente peligrosas esto no respeta su conformación, y se basan en el intercambio de las bisagras de apertura confinando la misma en el sector opuesto de nuestra puerta, el resultado definitivo es similar al que encontraremos cuando observamos la forma de apertura en los primeros vehículos producidos.

Gullwing Doors: También denominadas, palomas, o  ave,  su apertura es hacia arriba y las bisagras de nuestra puerta se encuentran en el techo, este tipo de modificaciones la cual ya es adquirida cómo propia en marcas de producción masiva, originaron su conformación de manera concept y el cine las popularizo, requiere de serias modificaciones estructurales ya que las mismas deben ser  livianas y su anexo con el resto de nuestro coche reforzado.

Scissors or Jack Knife Doors: También conocidas cómo lamborghini ya que fue la marca quien las popularizo, y su apertura se base en un punto o eje, sobre el cual la apertura se dará hacia delante y arriba.

Es importante destacar que las modificaciones en la apertura de nuestras puertas en muchos casos nos llevan indefectiblemente a un fracaso, debido a que no consideramos las fuerzas o el apoyo necesario para soportar el peso de nuestra puerta, es por ello que la reducción considerable del peso nos ayudara a tener una idea del tipo de puerta y las prestaciones con las cuales podremos contar.

En el caso de las puertas con bisagras en nuestro techo se recomienda modificar por completo su confección remplazándola por aleaciones livianas, teniendo siempre presenta la seguridad necesaria y las características sustanciales que convierten a esta pieza por definición en un elemento indispensable.

Algo que quizás no tengamos en cuenta sino hasta que fuéramos victimas de robo o suframos un choque lateral en donde nuestra puerta se convierte en la defensa lógica entre el coche que nos enviste y nuestra integridad


meneame_share

Escribe un comentario