1

Cosas del tuning: tomas de aire

meneame_share

toma de aire Cosas del tuning: tomas de aire
Las tomas de aire son utilizadas generalmente para con dos fines. Los preparadores o personas que deciden personalizar sus vehículos, puede que coloquen tomas de aire para dar un mejor aspecto a la carrocería, siempre pensando en la estética del coche. Por otra parte, son utilizadas muchas veces en automóviles superdeportivos que, por ende, están equipado con grandes motores y gracias a las tomas de aire bien ubicadas logran refrigerar el motor, permitiendo el paso de aire frío para que no se eleve demasiado la temperatura y así evitar daños.

Cualquiera sea el uso que le vayamos a dar, las tomas de aire pueden ser colocadas en diferentes partes de la carrocería. Si estamos pensando en la estética del vehículo, podemos colocarla en cualquier parte que quede relativamente bien. Ahora, si queremos mejorar el flujo de aire que ingresa a nuestro motor para una mejor refrigeración, hay diferentes sectores muy importantes que nos darán mejores resultados. Los pasaremos a comentar a continuación.

Tomas de techo
Estas tomas de aire suelen ser utilizadas generalmente en los coches superdeportivos que poseen el motor por en la parte trasera del chasis. De esta manera, podemos crear un flujo de aire directamente hacia el motor del vehículo.

Tomas de aletas
En la actualidad no es muy común verlas, o por lo menos la mayoría de los vehículos no las incorporan. Están ubicadas en los laterales, pero más cerca de la parte frontal. Si no os dais cuenta, pueden verlas en el BMW Z3.

Tomas de faldones

Continuando con aquellos coches que llevan su motor en la parte trasera, existen tomas de aire que van ubicadas justo en la parte de atrás de los faldones, permitiendo el ingreso de aire y una excelente refrigeración. Este método también se utiliza para atemperar los discos de frenos traseros.

Tomas de capot
Como bien lo indica su nombre, estas tomas van ubicadas justo en el capot del vehículo y permiten una muy buena refrigeración para el motor. Además, dan un aspecto muy deportivo y tuning, por lo tanto, es muy utilizado dentro de la temática que tratamos en este blog.

Fuente: Tuning Pedia


meneame_share

Un comentario

  1.   walter dijo

    es cierto quedan re bien pero como se colocan???

Escribe un comentario