0

Cosas del tuning: parachoques personalizados

meneame_share

parachoque tuning Cosas del tuning: parachoques personalizados
Me animaría a decir que los parachoques o también llamados paragolpes de un coche son uno de los componentes que más hace cambiar la estética general del vehículo y depende de él si brinda un diseño agradable o no. Es lo que, al mirarlo a simple vista, más impacta y le da una personalidad muy característica muy utilizada dentro del mundo del tuning. Obviamente pueden variar dependiendo el gusto que tenga la persona que decide personalizarlo, tanto en forma como color.

Anteriormente, se utilizaban parachoques con materiales muy duros que no permitían una fácil modificación. Con el avance de los años y también de la tecnología, se fueron incorporando paragolpes a los vehículos con nuevos materiales, más cómodos y fáciles de personalizar. No quisiera entrar mucho en detalle con la historia de estos componentes, ya que lo que realmente nos interesa a nosotros es un tipo de ellos y son los utilizados en los coches tuning de la actualidad.

Otra función muy importante que cumplen los parachoques es de brindar mayor seguridad en el coche. Esto no quiere decir que colocando este componente reduciremos el impacto al sufrir un accidente. Para nada, lo que hacen los paragolpes es reducir el daño de la carrocería y motor, absorbiendo la energía cinética producida durante el impacto, pero dentro del habitáculo la energía del choque sigue siendo la misma.

Dentro del mundo de los coches tuning, se utiliza en la actualidad un material para el parachoques que es muy fácil de personalizar y manejar, se trata de la fibra de vidrio. Estos componentes pueden tomar diferentes formas, colores y se le pueden incorporar otros elementos adicionales como tomas de aire, faros antiniebla y otros detalles a elección del propietario o equipo preparador.

De esta manera, concretamos con otro artículo relacionado con las cosas del tuning.


meneame_share

Escribe un comentario