0

Como modificar el escape de tu coche

meneame_share

fuego por el escape Como modificar el escape de tu coche

Cómo sabemos muy bien la estética en el tuning es una característica fundamental, la cual podremos considerar cómo creacional de la tendencia y sus diferentes derivaciones según el estilo estético implementado.

Es por  ello que en hoy le acercaremos un truco de tunning que puede ayudar a sorprender a sus amigos y convertir su auto en un temible bólido, pero solo en apariencia ya que el efecto es únicamente visual.

Se trata de crear un sistema que permita la expulsión de fuego por nuestro escape, esto no presenta riesgos para el motor pero depende del coche.

Es así que este efecto únicamente se puede lograr de esta manera en coches de carburación sin sistema digital eléctrico ni catalizadores inteligentes cómo los que podremos apreciar en coches de ultima generación.

Es muy recomendado para motores a carburación simple, y para lograr aplicarlo necesitaremos.

Relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido

Bujía común,

Cable de bujía común

Botón o pulsador tradicional.

Procedimiento.

Debemos aplicar un pequeño hueco en nuestro caño de escape de tal manera que nos permita ingresar la bujía, el mismo se debe ubicar a unos 5 cms del orificio de salida, y en la parte superior, ya que así podremos efectuar un pequeño hueco en nuestra baulera para lograr pasar los cables.

Una vez dentro de la baulera debemos conectar el cable proveniente de la bujía, pero primero dispondremos el circuito de nuestra bobina tendiendo un cable del  polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera, todo esto sin desconectar el cable original que alimenta el motor.

Una vez conectado el negativo, debemos colocar un cable del polo (+)  de la bobina del motor al Terminal Nº 30 del relay, este cable tendrá un gemelo desde el relay así que conectaremos del Terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor cómo lo hicimos con el Nº 30.

Desde el terminar Nº 87 conectamos al (+) de nuestra bobina trasera, recuerde que es el Nº 87 y no el Nº 87ª que es donde se encuentra la conexión a la bobina delantera.

A continuación conectamos un cable desde el Terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERÍA

Bien ahora solo nos queda conectar el interruptor, para ello buscaremos un lugar cercano al conductor, puede ser el volante, así que tendremos que disponer de un cable desde el terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto, esto es la masa, y no puede faltar, corte ese cable en 2 partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador

Bien con esto tendremos ya el sistema funcional, pero antes de comenzar a probarlo, debemos verificar que todas las conexiones se encuentren cuidadosamente escondidas y que estén adecuadamente aisladas ya que cualquier contacto mal aislado puede ocasionar un verdadero desastre y hasta un incendio.

Funcionamiento.

Para que nuestro sistema funcione, debemos redireccionar la corriente de la bobina delantera a la trasera por medio del relay, esto lo lograremos alcanzando un nuecero exacto de RPM en el tacómetro.

Encienda el coche, y acelere presionando el botón, esto desviara la corriente electrificando nuestra bujía, al quitarle corriente a la bobina delantera, la gasolina pasara cruda a nuestro escape y allí será encendida por la bujía.

Es importante destacar que esto puede apagar el motor, ya que la bobina delantera no tendrá corriente, por lo tanto comience a aplicar el truco prestando especial atención al sonido de nuestro motor, que si bien esta teóricamente apagado aun continua girando


meneame_share

Escribe un comentario